Solutec obtiene la certificación BREEAM® Very Good en la reforma integral de una nave de 25.000 m2 en Getafe (Madrid)

Solutec obtiene la certificación BREEAM® Very Good en la reforma integral de una nave de 25.000 m2 en Getafe (Madrid)

Seguimos de enhorabuena en Solutec y volvemos a anunciar una nueva certificación BREEAM®, en este caso la Very Good para el proyecto de reforma integral de una nave industrial de más de 25.000 m2 ubicada en Getafe (Madrid). Este ambicioso proyecto, que ha convertido una antigua nave de producción en un moderno centro logístico, es un claro ejemplo del compromiso de Solutec con la innovación y la sostenibilidad en el sector industrial y logístico.

Para quién no esté familiarizado con este hito, la certificación BREEAM®, está reconocida a nivel internacional como un método de referencia riguroso que evalúa la sostenibilidad de edificios, proporcionando un marco valioso para que inversores, propietarios, gestores e inquilinos implementen mejoras sostenibles en sus activos.

El proyecto ha supuesto una renovación completa del activo, con la instalación de una nueva cubierta, nuevos sistemas de protección contra incendios de última generación, elementos cortafuegos y exutorios. Además, se han diseñado y ejecutado nuevos espacios de oficinas con acabados de alta calidad, incluyendo falsos techos, iluminación eficiente y elementos traslúcidos que proporcionan una mayor luminosidad.

Como es habitual en este tipo de certificaciones, tras la finalización de las obras, la nave rehabilitada ha pasado por un exhaustivo proceso de evaluación durante su actividad, que analiza nueve categorías clave que reflejan los aspectos fundamentales de la sostenibilidad de la nave: Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Recursos, Resiliencia, Uso del Suelo y Ecología y Contaminación.

Este logro representa un nuevo hito para Solutec, donde demostramos, una vez más,  nuestra capacidad para integrar la sostenibilidad en proyectos de rehabilitación complejos, adaptando las tareas y el proceso de certificación sin interrumpir la actividad operativa del cliente, y pone en evidencia nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y nuestra capacidad para ofrecer soluciones de rehabilitación que no solo mejoran la eficiencia y funcionalidad de los activos de nuestros clientes, sino que también contribuyen a un futuro más verde.